Estados Unidos.- Un espeluznante caso de asesinato conmociona a la comunidad de Hialeah, Florida, donde un niño de apenas 13 años de edad apuñaló a su madre hasta la muerte en la noche del jueves 11 de octubre, poco después de que la mujer se fuera a dormir.
El ataque tuvo lugar en un en un complejo de apartamentos cercano a Miami, donde el menor identificado como Derek Rosa se comunicó personalmente con las autoridades para notificar que acababa de asesinar a su madre, quien fue identificada como Irina García, de 39 años.
Te puede interesar: Un profesor muere y dos personas resultan heridas en un apuñalamiento en una escuela en Francia
El teniente Eddie Rodríguez, portavoz del Departamento de Policía de la ciudad, explicó que el cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado en su habitación, junto a la cuna de un bebé recién nacido, quien milagrosamente resultó ileso en medio de la tragedia. Además, el menor atacante todavía se encontraba en el sitio cuando llegaron las autoridades.
Las investigaciones iniciales sugieren que Derek esperó a que su madre se durmiera y la apuñaló varias veces, pero hasta el momento se desconocen los motivos que lo habrían llevado a cometer tan atroz crimen. Y es que los mismos vecinos permanecen estupefactos ante lo ocurrido, ya que uno de ellos comentó para medios locales:
Me sorprendió mucho la noticia. Siempre estaba con su madre, tranquilo, la ayudaba a llevar paquetes o bolsas de compras. Nunca vi nada anormal en él. No sé qué pudo haber sucedido.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
A pesar de ser un estudiante de honor en la escuela local, el niño fue detenido y posteriormente llevado a un centro de detención juvenil. Sin embargo, como el menor amenazó con “hacerse daño”, fue traslado al Jackson Memorial Hospital.
Mientras tanto, el bebé está bajo el cuidado de su abuela y del esposo de la fallecida, quien se encontraba fuera de Florida en el momento del suceso.