Estados Unidos. Un niño de nombre Matías Uribe, nacido en Colombia pero que radica desde años atrás en Estados Unidos, contrajo una bacteria que desafortunadamente lo llevó a que le amputaran sus extremidades.
El menor, de apenas 14 años de edad, comenzó su pesadilla el pasado 30 de junio, de una manera totalmente inesperada. Y es que según se cuenta, aquel día comenzó con fiebre –una temperatura elevada- y su cuerpo comenzó a enrojecerse.
Te puede interesar leer: Autoridades en India toman medidas ante Nipah
Al ver cómo el menor empeoraba sus padres lo trasladaron a un hospital, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio; su corazón dejó de latir unos momentos, según los médicos. Afortunadamente lograron estabilizarlo y enseguida vía aérea fue llevado a un centro hospitalario de más nivel, por lo que requería el menor.
Si bien le salvaron la vida, sufrió un grave problema con su circulación, de tal manera que sus extremidades tuvieron que ser amputadas; tanto brazos como piernas, pues no tuvieron la suficiente irrigación sanguínea.
En medio de los estudios se pudo detectar que Matías había contraído una bacteria denominada estreptococo tipo A, la cual, inicialmente, afectó sus pulmones y luego su corazón, provocándole un shock séptico.