India. Este jueves se dio a conocer que en la India se abrió una nueva alerta sanitaria ante la presencia de un nuevo virus. Autoridades anunciaron el cierre de escuelas y oficinas de trabajo, en busca de parar el contagio de Nipah, como es llamado el nuevo y mortal virus.
India actuó casi similar a como se actuó en el mundo de frente a la pandemia del COVID-19, que cabe precisar, sigue activa.
Ante la detección de Nipah las autoridades sanitarias han tomado medidas extremas para prevenir una epidemia; y es que a la fecha ya se registró la primera muerte de dos personas a causa de esta extraña y peligrosa, enfermedad.
Te puede interesar leer: Recomienda OMS a grupos de riesgo vacunarse contra el COVID-19
Ante ello, el ministro principal de Kerala, Pinarayi Vijayan, señaló que los primeros casos de Nipah se reportaron en la provincia de Kozhikode, donde se exhortó a los habitantes a tomar todas las precauciones necesarias y seguir las indicaciones y recomendaciones.
“No debemos tener miedo, sino enfrentar esta situación con precaución”, detalló a través de un comunicado de prensa, Pinarayi Vijayan.
Según explica la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus de Nipah es zoonótico, es decir, es transmitido principalmente de animales a personas, y en ocasiones también de persona a persona y mediante comida contaminada.