Israel.- Benjamín Netanyahu, quien se niega a poner fin a la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás, ha respondido con total severidad a las advertencias del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien recientemente amenazó con cortar suministro de armas a Israel si este avanza con una operación militar a gran escala en Rafah.
A través de un mensaje de video difundido en sus canales oficiales, el primer ministro israelí dejó en claro que no dudaría en seguir avanzando, incluso sin el apoyo de Estados Unidos y otros miembros de la comunidad internacional. Además, hizo alusión al Día de la Independencia, que se celebra el próximo 14 de mayo y conmemora la creación del Estado de Israel:
Estamos en vísperas del Día de la Independencia. En la Guerra de Independencia, hace 76 años, éramos pocos contra muchos. No teníamos armas, había un embargo de armas a Israel, pero con la grandeza del espíritu, la valentía y la unidad entre nosotros. Ganamos.
Te puede interesar: Joe Biden reitera su compromiso con Israel pese a incursión militar en Rafah
Netanyahu destacó la fuerza de sus tropas y aseguró que con la unión de sus propios combatientes será suficiente para vencer al enemigo, es decir, al brazo armado de Hamás:
Hoy somos mucho más fuertes. Estamos decididos y unidos para derrotar a nuestro enemigo y a quienes buscan nuestras almas. Si tenemos que estar solos, lo estaremos solos. Lucharemos con uñas y dientes (…) Venceremos juntos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Si bien el primer ministro israelí no hizo una referencia directa a Joe Biden, este mensaje ha sido interpretado como una respuesta a las declaraciones del mandatario estadounidense, quien en una entrevista con CNN aseveró que si las tropas israelíes invaden Rafah, su país dejará de enviar armamento ofensivo como artillería y bombas para cazas.
Aunque el político norteamericano aclaró que continuará suministrando material defensivo para el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, en línea con su compromiso con la defensa de Israel.