Estados Unidos. – A pesar de que una multitud de personas se congregó frente a las puertas del Capitolio para protestar por la guerra en Gaza, el primer ministro Benjamin Netanyahu prometió la “victoria total” de Israel contra Hamas durante su visita a Estados Unidos en la que el gobierno de Joe Biden espera avances en las negociaciones para poner fin a los combates.
Te podría interesar: Cientos de personas protestan frente al Capitolio de EU en rechazo a la visita de Netanyahu
Si bien Netanyahu destacó los lazos entre Estados Unidos e Israel en una sesión conjunto del Congreso, un día después de que el Joe Biden anunció su retira de la carrera presidencial, el líder israelí señaló las divisiones entre la sociedad estadounidense derivado de la guerra la cual desencadenó también en una crisis humanitaria.
“Estados Unidos e Israel deben permanecer unidos. Cuando estamos juntos ocurre algo muy sencillo: nosotros ganamos, ellos pierden”, dijo Netanyahu frente a los legisladores estadounidenses..
También sugerimos leer: Grupos palestinos acuerdan Gobierno reconciliatorio para la posguerra en Gaza
Asimismo, el primer el ministro de Israel reiteró sus declaraciones combativas aunque no descarta la posibilidad de negociar para liberar a las personas que fueron tomadas como cautivos por Hamas y parar la guerra.
“Israel luchará hasta que destruyamos las capacidades militares de Hamas y su dominio en Gaza y traigamos a casa a todos nuestros rehenes”, afirmó. “Eso es lo que significa la victoria total. Y no nos conformaremos con menos”
Además de su discurso en el Congreso en lo que es su primer viaje al extranjero desde el comienzo de la guerra, Netanyahu tiene previsto más reuniones en Estados Unidos como lo es con Joen Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, y después con Donald Trump.