Estados Unidos.- Este miércoles 24 de julio miles de manifestantes se congregaron a las afueras del Capitolio de Estados Unidos para expresar su rechazo hacia el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien ha visitado las instalaciones del gobierno norteamericano y que tiene previsto ofrecer un discurso ante diferentes líderes políticos.
Portando banderas de Palestina y pancartas, los manifestantes han rodeado el Capitolio entonando diferentes consignas y acusando a Estados Unidos de ser cómplice en la guerra de Gaza, que ya ha causado la muerte de cerca de 40 mil personas.
Te puede interesar: Netanyahu anuncia negociaciones para liberar rehenes en Gaza
Con gritos de “genocida” y “criminal de guerra”, los ciudadanos pro-palestinos exigen que se le impida a Benjamín Netanyahu realizar su discurso y, más importante aún, que se le detenga de inmediato por los crímenes perpetrados en la Franja de Gaza desde hace ya nueve meses.
Actualmente el Capitolio estadounidense se encuentra totalmente cercado por efectivos policiales, pero los manifestantes están junto a un escenario que se ha instalado a unos metros, sobre el que cuelga una pancarta de “Palestina Libre”.
El pasado martes la situación fue similar, pues la Policía del Capitolio de Estados Unidos (USCP) detuvo a unas 200 personas por protestar en el Congreso e informó en redes sociales: “Aproximadamente 200 personas fueron arrestadas por manifestarse dentro del edificio de Cannon House. Manifestarse dentro de los edificios del Congreso es ilegal”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto Netanyahu, que llegó a la capital estadounidense el lunes, tiene previsto ofrecer un discurso este miércoles y reunirse con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, el jueves en la Casa Blanca.