Israel. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció nuevas negociaciones para traer a casa a los ciudadanos israelíes que se encuentran como rehenes en Franja de Gaza.
De acuerdo con Netanyahu, esta semana será enviado un equipo de negociaciones para entablar nuevas conversaciones sobre un acuerdo para liberar a los rehenes. El equipo partiría el jueves, al día siguiente de su discurso ante el Congreso de Estados Unidos, pero hasta el momento se desconoce el destino.
Recodar que desde hace un par de meses, los Gobiernos de Catar y Egipto, con el apoyo de Estados Unidos, participan en las conversaciones indirectas entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás.
Te puede interesar leer: Ucrania solicita usar armas de largo alcance para destruir aviones rusos
Dicho acuerdo, de llegar a ser aceptado, sellaría un alto el fuego de seis semanas durante el cual algunos rehenes secuestrados por Hamás serían canjeados por palestinos detenidos en cárceles israelíes.
“El primer ministro Benjamín Netanyahu mantuvo conversaciones en profundidad sobre la cuestión de los rehenes con el equipo negociador y altos funcionarios de seguridad“, señaló su oficina.
Asimismo el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, indicó que “se han creado las condiciones y se ha abierto una ventana de oportunidad limitada para establecer un marco para la liberación de los rehenes”.