Ucrania. El pasado fin de semana, el mandatario ucraniano, Volodimir Zelensky, instó de nuevo a sus socios occidentales a darle el visto bueno para utilizar sus misiles de largo alcance para destruir los aviones de la Fuerza Aérea rusa en territorio de la Federación Rusa.
Lo anterior, después de que el Ejército ruso realizó un ataque nocturno y llevara a cabo un ataque con misiles y drones contra 10 regiones, incluida la capital Kiev.
“Necesitamos una protección más fiable en contra de la aviación rusa que lanza cada día más de un centenar de bombas guiadas contra nuestras ciudades, aldeas y posiciones de primera línea”, escribió Zelensky en redes sociales.
Te puede interesar leer: Israel bombardea ciudad portuaria de Yemen tras ataques de hutíes en Tel Aviv
El mandatario señaló además que Ucrania también necesita suficientes capacidades de largo alcance, como “una respuesta justa al terror ruso”.
“Esto es posible si destruimos a los portadores de estas bombas -los aviones militares rusos- dondequiera que se encuentren”, añadió el jefe de Estado.
Recién el comandante de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, teniente general Mikola Oleshchuk, las fuerzas rusas atacaron 10 regiones de Ucrania con tres misiles balísticos Iskander-M, dos misiles guiados X-59/69 y 39 drones kamikaze iraníes Shahed.