Yemen. – El ejército de Israel confirmó el bombardeo sobre Hodeida, ciudad portuaria de Yemen, como respuesta a un mortal ataque con dron en Tel Aviv y reivindicado por rebeldes hutíes.
De acuerdo con un comunicado emitido por las fuerzas israelíes, aviones de combate partieron hacia Yemen para lanzar explosivos en puntos estratégicos y militares del país en Medio Oriente luego de que insurgentes realizaran por meses una serie de ataques contra el Estado de Israel.
Te podría interesar: Reportan ataque de los rebeldes hutíes contra un mercante en el Mar Rojo
Después del bombardeo, testigos y medios de comunicación local e internacional difundieron a través de redes sociales imágenes de las aeronaves que sobrevolaban el Mar Rojo, así como la destrucción desatada en diversos sitios de la región y un incendio en el principal puerto de Yemen.
“Los ataques del enemigo israelí contra instalaciones de almacenamiento de petróleo en el puerto de Hodeida causaron muertos y heridos”, declaró el Ministerio de Salud dirigido por los hutíes, sin especificar un balance.
Los bombardeos suceden también un día después de que insurgentes hutíes emprendieron un ataque con drones sobre un edificio residencial de Tel Aviv, cerca de la embajada de Estados Unidos, sin que el sistema de defensa aérea de Israel conocida como la Cúpula de Hierro lograra interceptarlo y en el que un civil murió.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Los hutíes también han realizado desde el pasado 19 de noviembre ataques hacia embarcaciones que transitan por el Mar Rojo y afirmaron que continuarán “hasta que Israel detenga la agresión contra Gaza”.