Israel. Durante una reunión con familiares de los prisioneros retenidos por insurgentes en Gaza, el presidente israelí Benjamín Netanyahu, anunció una incursión militar sobre la ciudad de Rafah, al norte de Franja de Gaza, con la misión de destruir los batallones de Hamás.
Netanyahu apuntó que el ejército israelí entrará a Rafah con o sin acuerdo de Hamás, luego de que ambos bandos negocian un alto al fuego y la liberación de rehenes.
“La idea de que pararemos la guerra antes de conseguir todos nuestros objetivos está fuera de lugar. Entraremos en Rafah y eliminaremos a los batallones de Hamás, con o sin acuerdo, para lograr la victoria total”, subrayó Netanyahu.
Te puede interesar leer: Enfrentamiento en Mali deja a líder del Estado Islámico sin vida
Recordar que el líder israelí rechazó frenar la guerra, pese a la presión Internacional, a cambio de la liberación de rehenes y aseguró que la operación en Rafah es crucial para destruir a los insurgentes tras su incursión del 7 de octubre en el sur de Israel.
En las últimas semanas, en el Cairo se han intensificado varios esfuerzos de mediación en un intento de evitar una ofensiva israelí sobre Rafah, donde se refugia más de la mitad de la población del sitiado enclave.
El Ministerio de Salud de Gaza informó este martes que los hospitales del territorio recibieron 47 cadáveres en las últimas 24 horas, además de 61 heridos.