Nepal.- Este jueves 19 de enero las autoridades de Nepal suspendieron definitivamente la búsqueda de los restos mortales del último de los pasajeros que restaba por encontrar y que viajaba a bordo del vuelo 691 de Yeti Airlines, el cual se accidentó durante su aterrizaje el pasado domingo dejando un total de 72 fallecidos.
Sudarshan Bartaula, portavoz de la aerolínea, informó para medios locales que las autoridades concluyeron las operaciones de búsqueda y rescate a pesar de que falta un cuero por ubicar. Sin embargo, señaló que las pruebas de ADN serán las que determinen si realmente no dieron con el cadáver o, por el contrario, “está mezclado con otros restos”, ya que la mayoría de ellos quedaron calcinados e irreconocibles.
Te puede interesar: ¡Nunca imaginó que sería su final! Pasajero transmitió en vivo accidente de avión en Nepal
Bartaula apuntó que el retraso en el reconocimiento de los cadáveres se debe a la gravedad del accidente aéreo, pero que hasta el momento ya han sido identificados 47 cuerpos, de los cuales treinta ya han sido entregados a sus familias.
Cabe apuntar que los restos mortales de los fallecidos quedaron esparcidos en el lugar del siniestro, haciendo necesarias pruebas de ADN. No obstante, la tardanza en el proceso ha despertado múltiples quejas entre los familiares de las víctimas, quienes esperan poder realizar su funeral debidamente.
Por último, recordamos que fue durante la mañana del domingo 15 de enero cuando el vuelo de la Yeti Airlines salió desde Katmandú, la capital de Nepal, hasta la turística ciudad de Pokhara, donde se estrelló al aterrizar y luego se incendió, provocando la muerte de sus 72 ocupantes.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Este se ha convertido en el accidente más mortífero en Nepal desde 1992, cuando un Airbus A300 de Pakistan International Airlines se estrelló frente una ladera al aproximarse a Katmandú y dejó a 167 personas muertas.