Estados Unidos. Luego de que este fin de semana se registrara un corte en la energía eléctrica en Carolina del Norte, miles de personas se preparan para pasar varios días sin electricidad, autoridades señalaron que dos subestaciones eléctricas fueron baleadas por una o más personas con aparentes fines criminales.
De acuerdo a medios locales, en el condado de Moore muchos negocios y restaurantes tuvieron que cerrar cuando las compras decembrinas están, literal, a la vuelta de la esquina.
Asimismo, también se nota la solidaridad entre la población afectada luego de que también algunos negocios regalaran comida y bebida a los que lo necesitaban.
Te podría interesar leer: Reportan apagones masivos en Carolina del Norte; apuntan a actos de vandalismo
El condado Moore, ubicado a 95 kilómetros al suroeste de la capital estatal Raleigh, anunció que las escuelas estarían cerradas el martes, por segundo día seguido.
Por su parte, la compañía Duke Energy ha restablecido la electricidad a unos nueve mil usuarios luego de que un máximo de 45 mil clientes se quedaron sin luz en el condado de unos 100 mil habitantes.
El portavoz de Duke, Jeff Brooks, señaló que la recuperación será gradual y que “una reparación bastante sofisticada con algunos equipos bastante grandes” continuará hasta el jueves.