Estados Unidos. Autoridades locales informaron que cerca de 40 mil residentes del condado de Moore, en Carolina del Norte, se quedaron sin luz luego de que se reportaran algunos actos de vandalismo.
La Oficina del Sheriff del condado de Moore señaló que los cortes de energía eléctrica comenzaron en torno a las 19:00 horas del sábado y hasta el momento en algunos puntos aún no se restablece la energía eléctrica.
“Conforme las empresas de servicios públicos comenzaron a responder a las diferentes subestaciones, se descubrió evidencia que indicaba que había ocurrido vandalismo intencional en varios sitios”, señaló la oficina del sheriff.
Te podría interesar leer: VIDEO: ¡Alerta máxima! Erupción de volcán en Indonesia obliga evacuación de 2 mil personas
El portavoz de Duke Energy, Jeff Brooks, confirmó que las cuadrillas de reparación han hallado “fallos múltiples en los equipos” que están afectando a las subestaciones.
Por lo anterior, las autoridades anunciaron un estado de emergencia que incluyó un toque de queda desde las 21:00 horas del domingo hasta las 5:00 de la mañana del lunes. Además, las escuelas del condado permanecerán cerradas el lunes.
El jefe policial del condado Moore, Ronnie Fields, indicó que las autoridades aún no determinan los motivos, y señaló que alguien se detuvo y “abrió fuego contra la subestación, y lo mismo ocurrió con la otra”.