Francia. Luego de la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, el pasado 16 de septiembre tras ser detenida en Teherán, Irán, por la Policía Moral por incumplir el código de vestimenta femenino del país, al menos 70 mujeres españolas y francesas se cortaron el cabello, en solidaridad a las protestas que se han desatado por el lamentablemente hecho.
En Francia, a través de un video difundido en redes sociales se puede ver a directoras de cine, empresarias y artistas mirando a la cámara mientras se cortan un mechón de cabello.
Contenido de Twitter
Por su parte, en un video distinto difundido por el medio El Español, otro grupo de empresarias, políticas, periodistas y cantantes también se unieron a la tendencia. Entre ellas se encuentra Begoña Gómez, esposa del presidente de España.
Te podría interesar leer: Forenses revelan causas de muerte de Mahsa Amini; desmienten que haya sido golpeada
En la cuenta de Instagram @soutienfemmesiran, que se traduce como “apoyar a las mujeres en Irán”, se publicaron los videos, en donde además se han añadido grabaciones de otras celebridades.
Contenido de Twitter
Sin embargo, el gobierno Irán a dicho que la muerte de la joven está relacionada con una enfermedad cerebral y no por los golpes que le propinaron, según un informe publicado el viernes por la República Islámica.
Recordar que el gobierno iraní ha reprimido las manifestaciones con violencia y ha hecho detenciones arbitrarias desde la muerte de Mahsa.