Alaska.- Una mujer estadounidense de 50 años de edad, de nombre, Debby Dutton, podría pasar 20 años tras las rejas luego de haber agredido a una azafata mientras viajaba en un vuelo de Alaska a San Francisco.
El hecho se dio el pasado 29 de julio, cuando la mujer se enojó porque la sobrecargo estaba haciendo su trabajo y recordó el uso del cubrebocas.
El esposo de Dutton estaba dormido y la azafata llegó a su lugar y tocándole el hombro lo despertó para pedirle utilizara la mascarilla que se le había caído al suelo; el acto causó la indignación de la esposa, quien se levantó de su lugar para empujar a la trabajadora hasta el final del pasillo.
No era la primera vez que se pedía a los pasajeros que siguieran la medida de prevención para evitar la propagación del virus del COVID-19.
Tras una serie de entrevistas a los testigos y la denuncia de la afectada, quien dijo, sintió mucho miedo y se sintió amenazada, Dutton compareció ante el Tribunal de Houston, Texas y los fiscales están presentando las pruebas para que enfrente a la justicia.
El delito por el que se le señala es el de interferencia por asalto e intimidación a los miembros de la tripulación, el cual es castigado con hasta 20 años de prisión y una multa económica.