Estados Unidos. Un caso más de asesinato a manos de la policía se registró en Estados Unidos, donde la víctima fue un hombre que fue detectado escogiendo algunas frutas, pero que los agentes lo acusan de querérselas robar.
El ahora fallecido fue identificado como Jarrell Garris, de 37 años de edad, quien estaba en libertad supervisada, y quien murió tras ser baleado por policías estadounidenses en medio de un incidente que las propias autoridades califican como confuso.
Te podría interesar leer: Ejecutan a maestra de kínder tras envenenar a sus alumnos en China
La familia de Garris señaló que los elementos policíacos acusaron a su víctima de comer uvas y un plátano sin pagar, es decir, lo señalaron de robar.
Lamentablemente Garris murió este 10 de julio después de pasar una semana en el hospital, a donde fue trasladado tras las lesiones de bala que presentó.
Ante este hecho, la oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, dijo el martes que comenzará una investigación formal sobre el tiroteo.
Jarrell Garris había estado en soporte vital, pero desafortunadamente murió; ante lo cual su familia emitió un comunicado expresando su gran pesar y exigiendo justicia y resolución de caso a las autoridades.
“Estamos comprometidos a obtener justicia para Jarrell. (…) Todos los videos de la ejecución de Jarrell deben publicarse de inmediato”, dijo el comunicado proporcionado por el abogado William. Wagstaff.