Colombia. No cabe duda que cualquier intervención, sea cual sea, tiene su riesgo. En Colombia la muerte de una joven de apenas 21 años de edad ha causado conmoción, y es que sus pulmones se llenaron de sangre y se ahogó, esto luego de someterse a una cirugía de nariz.
Karen Julieth Cárdenas Uribe, una estudiante de psicología, quedó inconsciente tan solo poco tiempo después que llegó a casa reposar de la intervención; se trató de una rinoplastia.
Según han explicado medios locales, al ver esto, su familia consiguió reanimarla y trasladarla en busca de atención médica a un hospital cercano, sin embargo, mientras eso sucedió, sufrió varios paros cardíacos.
Te podría interesar leer: Olympe, la youtuber que busca el suicidio asistido
Ya estando hospitalizada, Cárdenas Uribe perdió el conocimiento, aunado a que le costaba respirar; esto derivó en que tuviera que ser intubada.
En medio de los estudios, se le detectaron sus pulmones llenos de sangre, también la tráquea y el esófago; esta situación en su organismo le impedía respirar con normalidad.
“Hicieron lo que pudieron, pero tras seis fallas cardíacas falleció”, expuso el hermano de Karen a medios locales, y abundó en que presentarán una denuncia, pues acusan que podría una negligencia.