Estados Unidos. En medio de la crisis migratoria que ha incrementado en últimas fechas, un menor de edad de origen hondureño logró llegar a Estados Unidos, solo, sin padres ni tutor; se trata de Ángel Eduardo Maradiaga Espinoza, de 17 años de edad, de quien se informó este viernes que murió mientras estaba bajo custodia de autoridades estadounidenses.
Su muerte fue confirmada por el Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos, que además explicó que sucedió cuando el adolescente permanecía en un refugio al que se recurre para albergar a menores no acompañados en Safety Harbor, al oeste de Tampa, Florida.
Ante este caso conmovedor y que ha derivado en exigencias de justicia, el ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Eduardo Enrique Reina, solicitó una “investigación exhaustiva” sobre la muerte del hondureño Maradiaga Espinoza.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: Estados Unidos busca disuadir a migrantes para que no crucen su frontera
Ha quedado en duda el por qué se registró la muerte del menor, sin embargo, personal del Departamento de Salud y de Servicios Humanos no dio a conocer más detalles respecto a las circunstancias del fallecimiento.
“Como es práctica estándar para cualquier situación que involucre la muerte de un menor no acompañado o un resultado de salud grave, la División de Salud para Niños No Acompañados -DHUC- de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados -ORR- del HHS está revisando todos los detalles clínicos de este caso”, dice el comunicado del departamento.
Y finalmente refiere que se lleva a cabo la debida investigación por parte del personal médico forense, pero que derivado de los protocolos y ante motivos de privacidad y seguridad es imposible brindar más datos públicamente.