Estados Unidos. El Gobierno norteamericano lanzó una campaña publicitaria para persuadir a los migrantes latinoamericanos que huyen de sus países de que no entren en Estados Unidos. Para reforzar dicha campaña se aumentó la presencia de patrullas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a lo largo de la frontera con México.
La DHS publicó un mensaje en las redes sociales donde pide no hacer caso a los contrabandistas, “infórmate sobre el sistema de inmigración de Estados Unidos”, se lee en Twitter.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
El Departamento de Seguridad precisó que la campaña se llevará a cabo en países como Honduras, El Salvador, Guatemala, Ecuador y Colombia, y también se difundirán los mensajes “a lo largo de la ruta migratoria y en las plataformas de redes sociales más populares entre los migrantes”.
Mencionar que la emergencia de salud pública, incluyendo el Título 42, llegará a su fin este 11 de mayo, una norma que permitía las expulsiones inmediatas de migrantes que cruzaban la frontera de manera irregular por motivos de salud pública.
Lee: Alistan albergue para más de 4 mil migrantes en El Paso, Texas
Tras su vencimiento, se aplicará el Título 8, una norma que ha regido la migración en Estados Unidos, además el Gobierno del presidente Joe Biden ha anunciado nuevas medidas que restringen el acceso a la solicitud de asilo en la frontera con México.