Estados Unidos. Autoridades en El Paso, Texas, alistan varios albergues municipales para resguardar a cuatro mil 500 personas migrantes, esto como medida preventiva tras el vencimiento de la norma que permite las expulsiones de manera inmediata por motivos de salud pública.
Tras el temor de que los refugiados centroamericanos y suramericanos desborden la frontera, la Cruz Roja alistó 275 catres en la cancha de baloncesto de la escuela secundaria Basset, que lleva tres años cerrada.
Mencionar que dichos albergues serán para todos aquellos migrantes que tengan los papeles en regla, es decir, que se hayan entregado a la Patrulla Fronteriza y hayan superado las pruebas sanitarias.
Te podría interesar leer: Con niños en brazos, migrantes se lanzan al Rio Bravo para cruzar a Estados Unidos
“Nos estamos preparamos para lo desconocido“, aseguró el alcalde de El Paso, Oscar Leeser.
Precisar que los albergues estarán gestionados por la Cruz Roja estadounidense y recibirán a las personas entre 24 y 72 horas.
En los albergues, los migrantes recibirán cama y comida y las autoridades les darán apoyo para ponerlos en contacto con sus familiares, conocidos o personas que se hagan cargo de ellas y les ofrecerán transporte hasta estaciones de autobuses y al aeropuerto, siempre que los migrantes hayan comprado, por su cuenta, los boletos de abordaje.