Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Reino Unido.- A menos de 3 semanas de que se diera a conocer la noticia del hallazgo de una nueva variante del virus causante del COVID-19, al sur de África, la cual fue bautizada como Ómicron, se registró la primera muerte, en el mundo, de un paciente que se contagió con ella.
El fallecimiento ocurrió en Reino Unido y fue confirmado por el primer ministro, Boris Johnson, quien admitió que, en los próximos días, la mitad de los casos de contagios en la nación, serán bajo esta cepa.
Durante su visita a un centro de vacunación al oeste de Londres, la autoridad no dio más detalles acerca de la persona fallecida, sin embargo, y confirmando el deceso, aseguró que Ómicron está golpeando al país y causando que las personas que lo adquieren, estén siendo hospitalizadas; se tiene el registro de 10 hospitalizaciones, sin embargo, no se conoce la gravedad de los cuadros.
“Lamentablemente, sí, Ómicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto con Ómicron”, indicó.
En ese sentido, el primer ministro llamó a que la población de continúe vacunando y que, se olvide de la teoría que habla de que es una versión menos agresiva del virus del SARS-CoV-2.
“Creo que la idea de que se trata de una versión más suave del virus es algo que debemos dejar de lado y reconocer el ritmo al que se acelera en la población. Así que lo mejor que podemos hacer es vacunarnos todos”, añadió.
De acuerdo a Infobae, las autoridades sanitarias de Londres, la nueva variante ya representa el 40% del total de los casos positivos en el país, y por ello, el domingo, el gobierno declaró el nivel 4 de emergencia en cuanto la incidencia.