Tailandia.- Momentos de terror se vivieron este martes en el centro comercial Siam Paragon, uno de los lugares más populares de Bangkok, Tailandia, pues un adolescente de tan solo 14 años ingresó al establecimiento y empezó a disparar indiscriminadamente, arrebatándole la vida a tres personas y dejando a por lo menos cuatro más con lesiones.
Luego de escucharse los primeros disparos, cientos de personas, entre ellas menores de edad, corrieron asustados a las salidas de este centro comercial para resguardarse de las balas, e incluso un video difundido en redes sociales deja ver el angustiante momento en que los visitantes locales y extranjeros abandonan el sitio a toda prisa.
Te puede interesar: Autobús cae desde un paso elevado cerca de Venecia y deja al menos 21 muertos
Shir Yahav, un israelí de 26 años que se encontraba en ese momento en una tienda de diseñadores narró para medios locales lo ocurrido:
Sucedió en sólo unos minutos. Vimos a toda la gente correr, correr, correr, no entendíamos lo que estaba pasando. Fuimos con ellos y luego escuchamos varios disparos, como seis o siete disparos. Bloqueamos la puerta de la tienda.
Mira un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Poco después la policía de Bangkok informó que un joven de 14 años, sospechoso de ser el autor de los disparos, había sido detenido y estaba siendo interrogado. Sin embargo, hasta el momento no se ha revelado su identidad o las posibles causas del ataque en el que murieron tres personas y cuatro más resultaron heridas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto el centro comercial Siam Paragon – nombrado en 2013 como el lugar más fotografiado del mundo por Instagram – informó que se procedió inmediatamente con la evacuación de los compradores y el personal, subrayando que la seguridad es lo más importante.
La violencia armada y la tenencia de armas no son infrecuentes en Tailandia, además, el incidente se produce un año después de que un ex policía asesinara a 36 personas, entre ellas él mismo y 22 niños, en una guardería durante un ataque con arma blanca.