Italia.- Un autobús que transportaba varios turistas, entre ellos extranjeros, se precipitó desde un puente sobre una carretera ubicada en la localidad de Mestre, Venecia, después de que este cayera provocó la muerte de al menos 21 personas y otras 18 heridas.
Autoridades locales reportaron que el accidente ocurrió alrededor de las ocho de la noche (tiempo local), donde un autobús salió de la ciudad italiana de Venecia con dirección a Marghera. Sin embargo, y por causas todavía desconocidas, el vehículo saltó por unos metros al vacío en un tramo carretero que pasa encima de una vía ferroviaria de Mestre e incendiarse posteriormente ante el impacto.
Puedes leer también: VIDEO: Avioneta de la Fuerza Aérea cae en plena calle de la ciudad colombiana de Cali
“Una gran tragedia ha golpeado a nuestra comunidad esta tarde. Inmediatamente ordené a la ciudad de luto, en memoria de las muchas víctimas que estaban en el autobús caído. Una escena apocalíptica, no hay palabras, dijo el alcalde Brugnaro en X sobre el trágico accidente ocurrido en Mestre.
Entre las víctimas del accidente del autobús, que era de línea regular, hay menores y ciudadanos de varias nacionalidades.
Contenido de Twitter
Para más información como esta síguenos en nuestra sección internacional en Línea Directa
Tras el accidente, numerosas unidades de bomberos y fuerzas policiales se trasladaron a la zona para realizar realizar labores de rescate y extinción del fuego que rondaba sobre el autobús.
Entre otras reacciones al suceso está la primera ministra Giorgia Meloni, que envió un mensaje de pésame por las víctimas y sus familias. Mientras que el presidente de la República, Sergio Mattarella expresó también sus condolencias por el accidente.