Italia. Durante la mañana de este lunes, el barco humanitario Geo Barents de Médicos Sin Fronteras (MSF) rescató a otros 37 inmigrantes en el Mediterráneo central cuando se dirigía al puerto italiano de Bari. De acuerdo con MSF, los migrantes estaban muy débiles y llevaban al menos cuatro días en el mar.
El responsable de Operaciones de Salvamento y Rescate, Juan Matías Gil, explicó que tardaron cerca de 10 horas en llegar a la improvisada embarcación de fibra de vidrio, ya que se encontraba a 120 millas de distancia del Geo Barents.
“Una persona tuvo que ser evacuada de este barco a un hospital de Malta debido a su delicado estado de salud, ya que durante la travesía había sufrido graves quemaduras y estuvo a punto de ahogarse en una mezcla de agua y gasolina”, señaló Gil.
Te puede interesar leer: Rescatan a 82 pescadores que quedaron atrapados en un iceberg en Rusia
Con esta nueva incursión, el barco Geo Barents logró poner a salvo a más de 121 migrantes en las últimas 24 horas que buscan llegar a las costas italianas para una mejor calidad de vida.
Mencionar que las autoridades italianas, a pesar de las peticiones de la ONG para que se les asignara un puerto cercano, permitieron al Geo Barents acudir a Bari en el marco de su ya frecuente política de “puertos lejanos”.