Rusia. Autoridades rusas informaron este domingo del rescate de al menos 82 pescadores que quedaron atrapados en iceberg que se desprendió del pueblo Starodubskoye ubicado en la región de Sajalín.
Según se informó, durante el rescate no se informó de lesionados ni víctimas mortales. Las autoridades investigan qué fue lo que sucedió para que el enorme trozo de iceberg se desprendiera del poblado de la zona de Sajalín.
El Ministerio de Emergencia de Rusia informó que se utilizó un helicóptero habilitado como ambulancia aérea, el cual aterrizó sobre la superficie helada y subió a los pescadores.
Te puede interesar leer: Autoridades aseguran 1.5 toneladas de cocaína en Ecuador; tendrían a México como destino
“La operación de rescate en Sajalín ha finalizado, 82 personas han sido evacuadas y llevadas a la costa. No hay víctimas”, aseguró el Ministerio.
Medios locales informaron que inicialmente habían recibido informes el domingo por la mañana de que más de una docena de pescadores estaban varados.
Mencionar que Sajalín, la isla más grande de Rusia, es una franja de tierra de mil kilómetros que se encuentra frente a la costa este de Rusia y justo al norte de Japón. Pese a que los turistas son escasos, no es raro que la gente quede atrapada en témpanos de hielo, también llamados iceberg en esta parte de Rusia.