Ecuador.- Elementos de la Policía y la Marina de Ecuador lograron el aseguramiento de un millonario cargamento de clorhidrato de cocaína, el cual era transportado por vía marítima y que se presume tendría como destino algún punto de México, aunque esto sigue siendo tema de investigación.
De acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades locales, el operativo tuvo lugar durante la madrugada de este domingo 18 de febrero, cuando los elementos de seguridad identificaron y se dieron a la persecución de una embarcación rápida en una exclusiva zona del territorio ecuatoriano.
Te puede interesar: ¡Decomiso millonario! Aseguran en España embarcación con 4 toneladas de cocaína
Una vez interceptada la nave, se descubrió en su interior un cargamento de 33 bultos con mil 259 paquetes de droga y dos boyas de geoposicionamiento. El documento detalla que esto se puede traducir en un peso bruto de un millón 469 mil gramos, lo que “significa 14 millones 690 mil dosis” valoradas en 40 millones de dólares en el mercado nacional.
Las primeras versiones apuntan a que las 1.5 toneladas de drogan tendrían a México como destino, pero este tema, tanto como su procedencia, siguen sujetos a indagatorias. La policía agregó:
De acuerdo a las primeras investigaciones, el alcaloide que fue arrojado al mar, pretendía ser transportado por la ruta del Pacífico y tendría como destino México.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Cabe destacar que, al estar rodeado por Colombia y Perú – los dos mayores productores mundiales de cocaína – Ecuador se ha convertido en un punto clave y estratégico del tráfico mundial de esa droga, por lo que sus puertos y costas a menudo son aprovechados por los delincuentes para enviar toneladas de estupefacientes hacia Europa y Norteamérica.