España.- Las fuerzas de seguridad de España han logrado un importante aseguramiento al sur de las islas Canarias, pues este jueves se reportó el hallazgo de una embarcación con más de cuatro toneladas de cocaína, además, también se efectuó la detención de sus cuatro tripulantes.
De acuerdo con un comunicado emitido por la policía española en conjunto con las autoridades aduaneras, la nave fue localizada a unos 920 kilómetros al sur de este archipiélago español. Allí las autoridades encontraron un cargamento de droga que se presume venía de Sudamérica y detuvieron a cuatro sujetos de nacionalidad española, rumana, marroquí y moldava.
Te puede interesar: Arrestan a 17 mexicanos que usaban extintores para traficar fentanilo y heroína
El documento precisa:
Tras la interceptación y el abordaje de la narcolancha, se comprobó inmediatamente su carga, que consistía en 4 mil 350 kilos de cocaína.
Esta operación, que ha sido catalogada como todo un éxito, procedió gracias a la colaboración internacional entre varias corporaciones, entre ellas la Agencia nacional contra el crimen de Reino Unido (NCA), la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y las fuerzas del orden españolas, quienes lanzaron un dispositivo aeronaval en busca de una embarcación “sospechosa de tráfico de estupefacientes procedente de Sudamérica y que formaría parte de una operación internacional”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, las autoridades destacaron que esta operación se integra en la lucha contra el narcotráfico en la “ruta atlántica de la cocaína”, utilizada “por todo tipo de embarcaciones que, procedentes de Sudamérica, transbordan las sustancias estupefacientes en mitad del Atlántico para su posterior introducción en el continente europeo”. Es así que se continuará con las investigaciones respecto al caso y se trabajará por limitar el acceso de drogas al territorio.