Moscú.- Durante el funeral del líder de la oposición rusa Alexei Navalny, quien falleció el pasado 16 de febrero en prisión, el grupo de vigilancia de derechos de la ONG OVD-Info dio a conocer que al menos más de 45 personas fueron detenidas por parte de la policía.
Te podría interesar: Miles de personas se congregan en Moscú al funeral del opositor ruso Alexei Navalny
“En total, OVD-Info registró más de 45 detenciones. La mayoría de las personas –18 de ellas– fueron detenidas en Novosibirsk”, indicó la organización que contabilizó seis arrestos en Moscú, donde una multitud acudió a las inmediaciones de la ceremonia de despedida de Navalny.
Igualmente, el mismo medio digital reportó que tenía conocimiento de más arrestos en otras ciudades de Rusia donde multitudes de ciudadanos se acercaron a la iglesia con flores, a pesar de que el Kremlin advirtió que tomarían medidas contra las protestas “no autorizadas”.
Incluso la viuda del líder político expresó su preocupación de represalias hacia las personas que quisieran externar sus respetos a Navalny. No obstante, miles de ciudadanos y simpatizantes acudieron a la iglesia donde se realizó su ceremonia y entierro, el cual contó con una gran presencia policial en Moscú.
También sugerimos leer: Zelenski revela que son 31 mil los soldados ucranianos fallecidos en la guerra con Rusia
Alexei Navalny, uno de los críticos más abierto del presidente ruso Vladimir Putin y destacada figura de la oposición, falleció en una prisión del Círculo Polar Ártico el pasado 16 de febrero. Tras esto, tanto líderes de Occidente y familia han culpado al presidente Putin de su muerte, pero el Kremlin negó toda acusación en su contra, pues autoridades rusas afirman que Navalny quedó inconsciente y murió repentinamente después de una caminata.