Moscú.- Miles de personas y simpatizantes del opositor ruso Alexei Navalny se despidieron el viernes en su funeral en Moscú tras su muerte todavía inexplicable en una colonia penal del Ártico.
Te podría interesar: Zelenski revela que son 31 mil los soldados ucranianos fallecidos en la guerra con Rusia
A través de una homenaje en una iglesia de Moscú dolientes desafiaron las estrictas medidas de seguridad para recibir el ataúd de Navalny con aplausos y cánticos en la iglesia en el cementerio donde fue enterrado.
Navalny, de 47 años, murió el mes pasado en una colonia penal del Ártico, y su esposa, Yulia Navalnaya, rindió esta mañana el homenaje a su difunto marido y agradeció “26 años de absoluta felicidad” después de que el cuerpo de fue Alexei Navalny brevemente expuesto en una iglesia ubicada al sudeste de la capital rusa.
Diferentes medios, tanto locales como internacionales, destacaron la presencia de miles de personas en medio de una alta vigilancia policial. En otros videos vídeos se mostró a la multitud arrojando flores a la carretera mientras el cortejo fúnebre salía de la iglesia hacia el cementerio.
Contenido de Twitter
También sugerimos leer: Rusia responde a la idea de enviar tropas occidentales a Ucrania: “No les conviene”
El funeral se transmitió en vivo, lo que permitió a aquellos fuera de Rusia que vieron esperanza en la lucha de Navalny seguir el evento en línea. En el evento se vio a varios diplomáticos extranjeros, incluido el embajador de Estados Unidos.
Contenido de Twitter
Tras su muerte ocurrida el 16 de febrero, líderes de occidente han responsabilizado a Vladimir Putin , pero el Kremlin niego todo tipo de señalamientos sobre Alexei Navalny, quien estuvo en prisión desde 2021 cuando.