Italia.- Un amplio dispositivo de seguridad ha sido dispuesto este sábado 26 de abril en la ciudad de Roma, de manera más específica en la plaza de San Pedro, donde se llevan a cabo las exequias del papa Francisco y donde, en las próximas horas, se realizará el recorrido fúnebre que antecederá su sepultura en la Santa María la Mayor.
De acuerdo con medio locales, el esquema incluye la movilización de cazas Eurofighter, un sistema antidrones de alta tecnología, un destructor de la Marina Militar Italiana frente a Fiumicino, y más de 4 mil policías desplegados en puntos estratégicos de Roma.
Te puede interesar: EN VIVO: Sigue la misa y el funeral del papa Francisco desde el Vaticano
Además, el espacio aéreo sobre el Vaticano y amplias zonas de Roma fue cerrado mediante una zona de exclusión especial, bajo la vigilancia continua de aviones Eurofighter en estado de alerta permanente.
En el plano marítimo, la Marina Militar Italiana desplegó un moderno destructor frente a las costas de Fiumicino, en las proximidades del principal aeropuerto internacional de Roma. Asimismo, unidades de policía fluvial patrullan las aguas y orillas del río Tíber, extendiendo la vigilancia a las principales rutas de acceso fluviales hacia el Vaticano.
En el ámbito terrestre, más de 4 mil efectivos entre carabineros, policías de Estado, miembros de la Guardia de Finanzas y patrullas locales fueron desplegados en sectores clave de Roma. Las áreas cubiertas incluyen el perímetro de la plaza de San Pedro, estaciones ferroviarias, aeropuertos y zonas diplomáticas.
Contenido de Twitter
Finalmente, para la seguridad de los asistentes, el gobierno italiano instaló controles de seguridad exhaustivos y sistemas de vigilancia aérea operados por el Ejército. E incluso cerca de 30 mil voluntarios – junto a ambulancias y equipos médicos – han sido desplegados en las inmediaciones del Vaticano y hospitales cercanos, en coordinación con la Protección Civil.
Sigue toda la información sobre el funeral del papa Francisco en la sección de Línea Directa
Todo esto tiene como propósito que el funeral del papa Francisco transcurra de manera segura, garantizando el bienestar de los religiosos, los fieles, y las demás figuras políticas o de renombre que han acudido al Vaticano para el rito fúnebre.