Taiwán.- La isla de Taiwán sigue siendo escenario de fuertes sacudidas, pues desde la tarde del lunes y en la jornada de este martes (horario local), el territorio ha experimentado al menos 250 sismos, de los cuales el más fuerte alcanzó una magnitud de 6.3 grados y tuvo como epicentro el condado de Hualien.
El primero de esta serie de fuertes terremotos, que tuvo una magnitud de 5.5, ocurrió a las 17:08 hora local (09:08 GMT) del lunes en Shoufeng, a una profundidad de diez kilómetros. Desde entonces, y hasta las 15:00 del martes, la Agencia Meteorológica Central (CWA) contabilizó más de 250 temblores de diferente intensidad, entre ellos dos de magnitud 6.0 y 6.3.
Te puede interesar: VIDEO: Isla de Taiwán es sorprendida por nuevo sismo de 6.3 grados
Los movimientos telúricos, que han coincidido con una jornada de lluvias, han provocado deslizamientos de tierra y rocas en varias carreteras del mismo condado, así como también el colapso parcial de algunos edificios.
Según imágenes difundidas por la agencia estatal de noticias CNA, un hotel y un bloque de viviendas colapsaron parcialmente en Hualien como producto de los continuos sismos. El hotel estaba actualmente en proceso de remodelación y el edificio de viviendas estaba desocupado en el momento, por lo que no se registraron heridos ni víctimas fatales.
Adicional a esto, una fábrica del municipio de Ji’an se desplomó del segundo hasta el primer piso y otra vivienda de la localidad rural de Shoufeng se derrumbó parcialmente. Encuentra algunas imágenes DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Ante esta situación, el gobierno local anunció el cierre de escuelas y oficinas en la región y pidió a los vecinos que no se acerquen a edificios “peligrosos”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, el director del Centro Sismológico de la CWA, Wu Chien-fu, ha dado a conocer que esta serie de terremotos podrían ser réplicas del sismo de 7.4 grados ocurrido el pasado 3 de abril, que dejó 17 muertos y más de mil 100 heridos, por lo que se presume que podrían registrarse más temblores incluso durante los próximos meses.