Brasil. – Después de dos cirugías por una hemorragia interna en su cabeza, producto de una caída que sufrió en octubre, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue dado de alta de hospital y asegura estar “vivo, entero y con más ganas de trabajar”.
Debes leer: Lula da Silva reaparece por primera vez tras pasar por dos cirugías: “Estoy firme y fuerte”
Si bien Lula da Silva ha salido con buenos resultados posterior a su cirugía, los médicos señalan que es necesario que el presidente permanezca en su residencia en São Paulo hasta el jueves para exámenes de control.
“El presidente recibió el alta hospitalaria pero no el alta médica. Aun son necesarios algunos exámenes de control, como una tomografía a la que será sometido el jueves, antes de que pueda regresar a Brasilia”, afirmó su médico personal, Roberto Kalil, en una rueda de prensa.
Asimismo, Lula, quien estaba en la rueda de prensa, aprovechó el momento para hablar y agradecer a las oraciones de los ciudadanos por su pronta recuperación.
También manifestó que está listo para trabajar y retomar pronto sus actividades como presidente, asegurando que está “vivo, entero y con más ganas de trabajar”.
Contenido de Twitter
También sugerimos: Médicos del presidente Lula da Silva lo reportan como “superestable” tras segunda cirugía
Cabe recordar que el pasado viernes, tres días después de la cirugía, Lula reapareció en un video donde está caminando junto al neurocirujano Marcos Stavale. En un mensaje añadió:
“¡Estoy firme y fuerte! Caminando por los pasillos […], hablando mucho, comiendo bien y, pronto, listo para volver a casa y seguir trabajando y cuidando a cada familia brasileña”.
En cuanto a su cirugía, esta fue ocasionada después de que el pasado 19 de octubre Lula da Silva se golpeó la cabeza en el baño de su residencia. Posterior al accidente, fue trasladado al hospital para recibir algunos puntos de sutura; sin embargo, la lesión provocó hemorragias intracraneales al presidente brasileño. Esto después de que el lunes por la noche Lula sintió fuertes dolores de cabeza y llevado al Hospital Sirio-Libanés de Brasilia.