Estados Unidos. – Varios condados de Texas han tomado sus medidas de prevención en respuesta a la intensificación del ahora tormenta tropical Beryl que continúa su trayectoria hacia el noreste, y expertos prevén que sus efectos podrían sentirse principalmente a las ciudades cercanas de la costa del golfo.
En días anteriores el gobernador Greg Abbott exhortó a las demás localidades a prepararse e iniciar planes para mitigar los posibles efectos en el territorio, ya que Beryl estará por tocar tierra el sur de Texas ya sea este fin de semana o el lunes.
Te podría interesar: Gobierno de Texas extrema medidas de prevención en espera del huracán Beryl
“Si el pronóstico actual es correcto, prevemos que la tormenta tocará tierra en algún lugar de la costa de Texas en algún momento del lunes”, señaló Jack Beven, especialista en huracanes de alto nivel del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés).
Según la Oficina del Vicegobernador, el gobernador interino Dan Patrick informó de la emisión de una declaración de desastre para 39 condados. Sin embargo, en el transcurso del día, otros 81 se sumaron a la declaración, por lo que casi todos los condados de Texas tienen levantado la alerta. También, Patrick instó a los ciudadanos a mantener al tanto de la tormenta y prepararse de sus efectos como fuertes lluvias, inundaciones y vientos.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Durante la noche de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el pronóstico de Beryl que se encuentra a 350 km al este de Barra el Mezquital, Tamaulipas, y a 380 km al este de Boca de Catán del mismo estado mexicano, y a 485 km al sureste de Corpus Christi, Texas, con un desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h con vientos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h.
Igualmente, el meteorológico advierte que a pesar de que Beryl continúe como tormenta tropical, es posible que intensifique a huracán de categoría uno el domingo.
Contenido de Twitter