Estados Unidos.- El caso que conmocionó al mundo entero tras informarse que un niño de tan solo seis años de edad disparó en contra de su maestra en Newport News, Virginia, vuelve a ser tema de discusión, pues el fiscal a encargado ha determinado que no se presentarán cargos en contra del menor, aunque todavía falta decidir si algún adulto podría ser considerado penalmente responsable por los hechos.
De acuerdo con lo expuesto el miércoles por el fiscal de la ciudad de Newport News, Virginia, el niño no tiene la competencia para comprender el sistema legal para ser acusado y juzgado penalmente. Dicha posición fue apoyada por el abogado Howard Gwynn, quien dijo que no cree que exista una base legal para acusar a un niño y apuntó:
La posibilidad de que un niño de 6 años pueda ser juzgado es problemática (…) Nuestro objetivo no es solo hacer algo lo más rápido posible.
Una vez que analicemos todos los hechos, acusaremos a cualquier persona o personas que creamos que podemos probar más allá de toda duda razonable que cometieron un delito.
Te puede interesar: “Le iba a confiscar la pistola”: Revelan nuevos detalles sobre niño de 6 años que disparó a su maestra
Ahora bien, pese a las consideraciones de la fiscalía, un abogado de Abigail Zwerner – maestra que resultó gravemente herida tras ser atacada con arma de fuego – sustentó que el niño tenía problemas de comportamiento y un patrón de interacciones problemáticas con el personal de la escuela y otros estudiantes.
Incluso se dijo que el menor de seis años de edad recibió una suspensión de un día por romper el teléfono celular de Zwerner y luego, regresó al día siguiente con una pistola de 9 mm que usó para dispararle a su maestra en el salón de clases, mientras ella estaba sentada en una mesa de lectura.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Frente a esta división de opiniones, la comunidad se encuentra a la expectativa del caso, ya que el fiscal sigue evaluando la posibilidad de juzgar a un adulto asociado por este delito, el cual ocurrió el pasado el 6 de enero en la escuela primaria Richneck en Newport News.