Pakistán.- Completamente irracional fue la lección que un hombre quiso darle a su hijo de 12 años en Pakistán, pues después de sostener una discusión por sus deberes, el hombre decidió prender fuego al menor, causándole heridas mortales a las cuales no pudo sobrevivir.
El brutal ataque ocurrió el pasado 14 de septiembre en Karachi, la ciudad más grande de Pakistán, donde el padre, identificado Nazir Khan, utilizó aceite de queroseno para rociar al niño y luego prenderle fuego en medio de un arranque de ira.
Te puede interesar: ¡Tragedia! Bebé muere ahogada por una gomita días antes de su segundo cumpleaños
Según los medios locales, todo inició cuando Nazir cuestionó a Shaheer sobre sus estudios y deberes, pues el menor insistió en volar cometas a pesar de la desaprobación de su padre, n ese momento inició una acalorada discusión que llevó al hombre a rociar al niño con el líquido inflamable.
Después, el padre encendió un fósforo, presuntamente para asustar a su hijo, pero la llama encendió el queroseno y prendió fuego al pequeño en cuestión de segundos. El menor de 12 años sufrió heridas de gravedad en todo el cuerpo, por lo que fue trasladado de emergencia desde un apartamento de Orange Town de Karachi a un hospital cercano, al cual ingresó en estado crítico.
Pese a los incansables intentos de luchar por su vida, el pequeño Shaheer perdió la vida dos días después. Mientras tanto su padre, el agresor, fue detenido por las autoridades locales y enviado a prisión, esto mientras se adelanta una investigación y se fija su sentencia definitiva por el atroz suceso.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, cabe apuntar que el maltrato infantil se produce cuando alguna persona, de manera deliberada, daña o pone en riesgo la integridad física de un niño. Esta agresión adopta distintas formas, que suelen presentarse al mismo tiempo como abuso físico, psicológico o sexual. No obstante, en este caso trasciende a crueldad infantil, por lo que el castigo podría ser mucho más severo.