Colombia.- Una lamentable tragedia conmociona a la población en Santa Marta, Colombia, donde una bebé murió asfixiada por una gomita de dulce, la cual se le quedó pegada en la garganta sin que la persona a su cuidado tuviera idea de cómo salvarle la vida.
Se trata de una niña de año y 11 meses, la cual el próximo 30 de septiembre cumpliría dos años de edad. Trascendió que la madre de la pequeña salió a realizar algunas compras, por lo que dejó a la bebé en casa, al cuidado de un familiar; sin embargo, esta persona le dio una gomita de dulce a la niña y desde allí todo empezó a salir mal.
Te puede interesar: “Mamá, lo maté”: El escalofriante mensaje de una niña de 13 años que apuñaló a su hermanito
La persona que estaba con la pequeña no supo qué hacer en ese momento, por lo que solo llamó a la madre, quien regresó corriendo a la vivienda y llamó de inmediato a los servicios de emergencias. No obstante, tan pronto arribaron al domicilio, los paramédicos confirmaron que la menor ya había muerto.
De acuerdo con los doctores, el hecho de no brindarle los primeros auxilios de manera inmediata y no sacarle la gomita incrustada en su garganta, hizo que la pequeña se asfixiara hasta morir. En este sentido, llaman a los padres de familia y cuidadores a tener mucho cuidado con este tipo de dulces, principalmente cuando se les dan a niños tan pequeños.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, el personal de la fiscalía, realizó el procedimiento de levantamiento del cuerpo, para luego llevarlo a la morgue de medicina legal, donde se le practicó la necropsia a la bebé, la cual confirmó las causas de su deceso. Hoy, su familia y la comunidad general lamentan profundamente lo sucedido, con el agravante dolor de que, tan solo en unos días, pensaban celebrar el cumpleaños de la pequeña.