Italia.- El papa Francisco ha inspirado una nueva creación gastronómica, pues en celebración por la mejora en su estado de salud y su salida del Hospital Gemelli de Roma – donde estuvo internado por más de un mes – han lanzado un novedoso sabor de helado al que han llamado “Aleluya”.
De acuerdo con Euro News, este nuevo helado ha sido diseñado por el maestro Vincenzo Squatrito, quien basó su innovador producto en la tradicional ‘gianduia’, mezcla de avellanas tostadas y chocolate puro.
Te puede interesar: Papa Francisco “quizás” no podrá ejercer su pontificado “como antes”, advierte el Vaticano
Con esto, el experto en gastronomía celebra la mejora del pontífice, quien también es conocido por su encanto al helado. Pero esto no es todo, ya que la venta del producto también tiene como propósito recaudar fondos para personas sin hogar en todo el mundo.
Este enfoque caritativo ha sido destacado por Ludovico Santasilia, uno de los organizadores de la degustación, quien expresó su confianza en que el Papa Francisco, conocido por su compromiso con los más necesitados, apreciaría esta iniciativa:
Estoy seguro de que al Papa también le encanta la idea de que las donaciones recaudadas con esta degustación financien un proyecto para personas sin hogar de todo el mundo.
Contenido de Twitter
La presentación oficial del helado tuvo lugar en la Piazza Risorgimento, ubicada a solo cinco minutos a pie del Vaticano, donde cientos de peregrinos, turistas y amantes del helado se acercaron para degustar la nueva propuesta.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, según el medio antes citado, la denominación de este helado no fue elegida al azar, ya que el nombre “Aleluya” rinde homenaje al Año Jubilar de la Iglesia Católica, inaugurado por el Papa Francisco en diciembre.