Italia.- El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, actualizó este viernes 28 de marzo sobre la salud del papa Francisco, destacando que, pese a su progresiva recuperación, el religioso de 88 años podría no ejercer el pontificado de la misma manera que lo hacía antes de su hospitalización por problemas respiratorios.
Según lo expuesto por el funcionario, el papa sigue su convalecencia en el Vaticano tras ser dado de alta el pasado domingo, y ante ello “debe recuperarse y mantener la calma”. Además, deberá “encontrar otras maneras” de asumir sus responsabilidades como máximo líder de la iglesia católica:
Te puede interesar: “¡Gracias a todos!”, el papa Francisco deja el hospital y regresa al Vaticano
Recibo continuamente mensajes de personas que dicen que están rezando por el papa, para su plena recuperación, para que pueda volver a gobernar la Iglesia (…) quizás no pueda trabajar como antes (…) habrá que encontrar maneras para que, en cualquier caso, pueda hacerlo.
El secretario de Estado vaticano agregó que Francisco “está descansando, no ve a nadie, y que yo sepa, no tiene audiencias”, pero que “lo importante es que encuentre tiempo para recuperarse poco a poco”.
El Vaticano publicó este jueves los próximos actos del calendario que incluyen los ritos de Semana Santa, pero sin indicar quién los celebrará, pues todo indica que el papa estará aún en convalecencia.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Y es que el pontífice argentino experimentó una de sus peores crisis de salud en lo que lleva de papado, estando hospitalizado por más de un mes debido a una neumonía bilateral que provocó su sometimiento a diversos tipos de terapia.