Escocia. Tras el éxito de la clonación de la oveja Dolly en 1996, el Instituto Roslin, en Edimburgo, reportó resultados positivos al clonar pollos resistentes a la gripe aviar.
De acuerdo con el Instituto, este nuevo avance podría convertirse en la nueva arma de la ciencia para evitar la propagación de la gripe aviar y ser una solución a las grandes pérdidas económicas para los productores.
Te puede interesar leer: Autoridades decomisan 7.7 toneladas de plátanos rellenos de cocaína en Países Bajos
De acuerdo con el doctor Mike McGrew, investigador principal del Instituto Roslin, con este avance, los científicos también buscan prevenir la muerte de mamíferos, como focas, leones marinos y visones.
McGrew enfatizó en que la gripe aviar causa muertes sin precedentes en aves silvestres y efectos devastadores en las aves de corral de granja, “crece el temor de que la gripe aviar salte a los humanos y provoque otra pandemia”.
El doctor explicó además que la edición genética ofrece una vía prometedora hacia la resistencia permanente a la enfermedad, que podría transmitirse de generación en generación, protegiendo a las aves de corral y reduciendo los riesgos para los humanos y las aves silvestres.
Los resultados de la clonación de aves de corral fueron publicados en la revista Nature Communications, donde los investigadores explicaron que las aves que produjeron tuvieron pequeñas alteraciones en un gen y fueron muy resistentes a la gripe aviar.