Internacional

“La protección del clima no es un delito”, Greta Thunberg es liberada en protesta en Alemania

Después de ser detenida y sacada por la fuerza en medio de manifestaciones, la activista climática sueca, Greta Thunberg, fue liberada junto a otras personas que estaban protestando contra la expansión de una mina

greta-thunberg-liberada
EFE | “La protección del clima no es un delito”, Greta Thunberg es liberada en protesta en Alemania

Alemania. – Después de ser detenida y sacada por la fuerza en medio de manifestaciones, la activista climática sueca, Greta Thunberg, fue liberada junto a otras personas que estaban protestando contra la expansión de una mina sobre un pueblo cercano al oeste de Alemania.

Thunberg fue expulsada de las protestas que estaban teniendo lugar en defensa del pueblo desalojado de Lützerath, y demostrando su desaprobación sobre la ampliación de la mina de carbón a cielo abierto por la empresa energética RWE, como otros activistas y ciudadanos.

Debes leer: Policía alemana detienen a Greta Thunberg tras protestas contra la extensión de una mina de carbón

No obstante, las autoridades señalaron que tanto las personas como Thunberg, no fueron detenidos, sino retenidos de forma temporal para su posterior identificación. Esto debido a que la zona donde se había conglomerado la multitud era peligrosa de permanecer, por lo que se procedió a llevarse a los activistas.

Sin embargo, varias personas intentaron cruzar las barreras policiales para acceder tanto al pueblo de Lützerath como la mina, algo que los agentes no consideraron como una marcha pacífica, viéndose obligados a usar cañones de agua, gas pimienta y porras para frenar a los manifestantes, cuyas imágenes de las confrontaciones se difundieron en todas las redes sociales.

Ahora, en la mañana del presente día, la activista compartió una publicación a través de Twitter donde explicaba la situación que vivió ayer a sus seguidores, informando que formaba parte de un grupo que protestaban pacíficamente por la expansión de una mina de carbón.

Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

“Ayer formé parte de un grupo que protestó pacíficamente por la expansión de una mina de carbón en Alemania. La policía nos tiró al agua y luego nos detuvo, pero nos dejaron ir más tarde esa noche. La protección del clima no es un delito”, tuiteó Greta Thunberg, apoyando la defensa del pueblo de Lützerath.

Desde el sábado, Thunberg se encontraba participando en las marchas pacíficas organizada por una alianza de asociaciones movilizadas en contra de la demolición de la localidad, llamando a esa acción como una traición a las generaciones futuras y señaló a Alemania como uno del los mayores contaminantes del mundo y con cuentas que rendir.

Fuente: Línea Directa

Rubén Lezama

ColumnistaEditor de Contenidos

Egresado de la carrera Lic. Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente. Actualmente parte del equipo de Jóvenes Construyendo el Futuro como editor de contenido original y columnista de Línea Directa Portal.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.