Corea del Norte.- Medios locales han informado que el líder norcoreano, Kim Jong Un, supervisó personalmente el lanzamiento de dos misiles de crucero estratégicos de largo alcance, los cuales han tenido como objetivo confirmar la confiabilidad y el funcionamiento de armas con capacidad nuclear desplegadas en las unidades militares.
Dicho ensayo ha generado gran preocupación, pues se produce en medio de las elevadas tensiones de este país con territorios como Japón, Corea del Sur y EU.
Te puede interesar: Corea del Norte revela impactantes fotografías de sus ejercicios “nucleares tácticos”
De acuerdo con la agencia de noticias estatal, KCNA, la intención del ejercicio militar realizado el miércoles (horario local), es mejorar la eficiencia y el poder de combate de los misiles de crucero desplegados por el Ejército Popular de Corea para la operación de armas nucleares tácticas. Además, esta es otra clara advertencia a sus “enemigos”, ya que el líder Kim Jong Un dijo que:
El país debe continuar expandiendo la esfera operativa de las fuerzas armadas estratégicas nucleares para disuadir resueltamente cualquier crisis militar cualquier momento.
Los últimos dos misiles disparados por Corea del Norte hoy, volaron durante 10.234 segundos para “dar en el blanco claramente a 2.000 km (1.240 millas) de distancia”.
Mientras tanto, cabe recordar que los misiles de crucero se encuentran entre una serie de armas más pequeñas desarrolladas recientemente por Corea del Norte, que se considera que pueden volar bajo y maniobrar para evadir mejor las defensas antimisiles. Ahora bien, aunque se desconoce si el país liderado por Kim Jong Un ha dominado la tecnología necesaria para desarrollar ojivas lo suficientemente pequeñas, los ensayos de hoy casi confirmarían por completo su actividad operativa.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Durante las últimas semanas Corea del Norte ha elevado las tensiones con sus reiteradas pruebas de misiles, por lo que Corea del Sur, Japón y Estados Unidos han intensificado sus ejercicios aéreos y navales, demostrando que están preparados ante cualquier posible ofensiva.