Jerusalén. Autoridades policíacas investigan el homicidio de una mujer policía israelí tras ser apuñalada por un palestino, de 16 años de edad, que fue abatido después por otros agentes que se encontraban en el lugar de los hechos.
De acuerdo a un comunicado, la sargento Elisheva Rose Ida Lubin y otros dos uniformados se encontraban en una operación para resguardar la estación de Policía Shalem, cuando un joven de 16 años de edad, de origen palestino, la apuñaló a ella y a su compañero quien resultó levemente lesionado.
Te puede interesar leer: Detienen a activista palestina por incitar a la violencia y actividades terroristas
La agente, de 20 años de edad, fue trasladada al hospital Hadassa de Jerusalén, donde perdió la vida pese a los esfuerzos médicos.
Se informó que Elisheva Rose residía en uno de los kibutz (comuna agrícola) cercanos a Gaza atacados por Hamás el pasado 7 de octubre y había inmigrado desde Estados Unidos en agosto de 2021 para enlistarse en la Policía de Fronteras.
El atacante fue identificado como Muhamad Omar al Farukz, de 16 años de edad, quien era residente en Jerusalén Este, territorio ocupado por Israel. La Policía detuvo además a otro sospechoso, cuya conexión con el atacante y el ataque es investigado por las autoridades locales.