Israel. Luego de que Israel respaldó el pasado miércoles una propuesta de ley para declarar a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa), como un grupo terrorista, este jueves el Gobierno de Netanyahu exigió a dicha agencia que debe desalojar las instalaciones en su sede de Jerusalén en un plazo de 30 días.
Tras aprobar una demanda presentada por el ministro israelí de Vivienda, Yitzhak Goldknopf, señaló que la agencia debe una suma de más de siete millones de euros por operar en tierras pertenecientes a Israel “sin consentimiento durante los últimos siete años”.
En contraparte la agencia aseguró que hasta el momento no ha recibido ningún aviso oficial de las autoridades israelíes al respecto, y enmarcó el anuncio en una campaña hebrea para desmantelar el organismo.
Te puede interesar leer: Israel ordena a UNRWA desalojar su sede en Jerusalén
“La Unrwa es una agencia de Naciones Unidas que tiene un mandato de la Asamblea General de la ONU desde 1949 para hacer su trabajo. No nos iremos a ningún lado”, aseveró Jonathan Fowler, portavoz de la agencia.
La Autoridad de Tierras de Israel (ATI) señaló que por años se hizo de la “vista gorda”, ante la violación por parte de la Unrwa de los términos del acuerdo según los que arrendó la tierra, pero las cosas han cambiado a raíz de la guerra en Franja de Gaza y la tesis israelí de que la agencia está infiltrada por milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).