Palestina. Autoridades israelíes detuvieron la madrugada del lunes a la activista palestina Ahed Tamimi, según se explicó, por incitar a la violencia y a diversas actividades terroristas a través de la red social de Instagram.
Ahed Tamimi, la joven, de 22 años de edad, fue detenida durante el lunes en la aldea de Nabi Saleh, informaron las autoridades locales. El ejército israelí indicó que Tamimi es sospechosa de “incitar a la violencia y a actividades terroristas”.
“Lo que Hitler nos hizo va a parecer una broma cuando hayamos acabado de acribillar, beberemos la sangre de nuestras calaveras”, se lee en el texto publicado en árabe traducido al español de la joven activista.
Te podría interesar leer: Atacan hospital donde atienden a niños con cáncer en Gaza
En el texto se llama a “masacrar a israelíes en todas las ciudades de Cisjordania, Hebrón y Jenín, en términos violentos y explícitos”, según la captura de pantalla en árabe y hebreo transmitida por el ejército Israelí.
La madre de la activista negó que su hija haya escrito ese mensaje. “La acusan de haber publicado un mensaje que incita a la violencia, pero Ahed no lo escribió”, aseveró Narimane Tamimi.
Ahed Tamimi se hizo célebre a los 14 años cuando fue filmada en el momento en que mordía a un soldado israelí para impedir que detuviera a su hermano menor. En diciembre de 2017, con 16 años de edad, le dio una bofetada a un soldado israelí en el patio de su casa.