India.- Una gran controversia ha surgido a nivel internacional por el caso de Krishna Kumar, un joven de 15 años que falleció después de ser operado por un supuesto doctor en el estado de Bihar, India, quien realizó la intervención guiándose por un video de YouTube y sin el consentimiento familiar del paciente.
Según el medio India Today, los hechos ocurrieron el pasado 6 de septiembre en el distrito de Saran, cuando el joven que experimentaba fuertes dolores abdominales y vómitos acudió a un médico identificado como Ajit Kumar Puri, quien procedió de inmediato a realizarle una extirpación de cálculos en la vesícula biliar.
Te puede interesar: ¡Conmoción! Mujer asfixió a su bebé de 4 meses en España porque “no dejaba de llorar”
Prahlad Prasad Shaw, abuelo de Krishna, detalló para la cadena NDTV que el supuesto doctor realizó la operación sin que su padre estuviera presente, pues aunque el vómito estaba desapareciendo, el hombre envió lejos al padre del adolescente e inició la cirugía siguiendo un video de YouTube:
Solo queríamos que se detuvieran los vómitos. Pero el médico procedió con la cirugía sin decírnoslo (…) Envió al padre del niño lejos y comenzó la cirugía sin nuestro consentimiento.
A medida que avanzaba la operación, el estado de salud de Krishna parecía empeorar, pero Ajit Kumar Puri insistía con arrogancia en que sabía lo que hacía, puesto que era doctor. No obstante, al percatarse que no podía con la operación, decidió llevar al menor hasta otro hospital donde finalmente murió:
Dejaron su cuerpo en las escaleras del hospital y huyeron
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Este caso ha generado gran conmoción y ahora mismo tanto los familiares de la víctima como la comunidad en general exigen que se capture al responsablemente y se le imponga una sentencia por asesinato y otros cargos.
Contenido de Twitter