España.- Gran conmoción está provocando un caso ocurrido en Sevilla, España, donde una mujer fue detenida tras descubrirse que asesinó a su bebé de apenas cuatro meses de nacido, al cual asfixió y le propinó un fuerte golpe en la cabeza porque “no paraba de llorar”.
De acuerdo con medios locales, los hechos tuvieron lugar a finales de julio, pero no habían sido divulgados hasta ahora porque, en una primera instancia, no se habían observado signos de violencia en el cuerpo del bebé. Sin embargo, la madre aparentemente arrepentida decidió confesar ante la Policía Nacional que había matado a su hijo.
Te puede interesar: Asesina a su esposa y a sus dos hijastros en Texas; al final se arrebató la vida
Según las declaraciones de la mujer, quien fue ingresada a prisión en agosto, al momento de la agresión había estado bebiendo dos litros de cerveza y no soportaba el llanto del infante, por lo que lo golpeó con la mano izquierda en el lado derecho de la cabeza y luego le apretó el cuello hasta que dejó de moverse.
Después de que estas declaraciones salieran a la luz, el cadáver del menor fue sometido a nuevos estudios forenses, los cuales han confirmado las lesiones indicadas por la madre, aunque la investigación continúa abierta.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Fue el pasado 27 de julio cuando la madre, que se quedó al cuidado del niño mientras el padre se encontraba trabajando, contactó a su marido por teléfono para comentarle que el bebé no reaccionaba. El hombre le dijo que lo llevará al médico y avisó a una vecina suya, quien llamó al servició de emergencias.
El Instituto de Medicina Legal de Sevilla se encargó de realizar la autopsia y los resultados preliminares señalaron que la causa de muerte fue un hematoma subdural agudo, que podría ser, por un golpe.