Estados Unidos.- El presidente Joe Biden firmó este martes un texto que protege el matrimonio homosexual en todo el territorio de Estados Unidos, la promulgación de dicha ley tuvo lugar en la Casa Blanca, bajo un ambiente casi festivo y ante una multitud bipartidista que refleja la creciente aceptación de las uniones entre personas del mismo sexo.
Este es sin duda un paso muy importante en el gobierno de Biden, quien, desde hace diez años, cuando era vicepresidente de Barack Obama, se declaró a favor del matrimonio igualitario. Además, la legislación también es muy significativa para la vicepresidenta Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, quienes están muy comprometidas con la defensa de los derechos de las personas LGTB+.
Te puede interesar: ¡Con vista al futuro! Biden celebra 200 años de relación con México y de la Virgen de Guadalupe
Cabe señalar que esta nueva ley tiene por objeto salvaguardar los matrimonios homosexuales si la Corte Suprema de los Estados Unidos alguna vez revoca Obergefell v. Hodges, su decisión de 2015 que legalizó las uniones entre personas del mismo sexo en todo el país. Además, esta también protege los matrimonios interraciales, pues en 1967, la Corte Suprema en Loving v. Virginia revocó leyes en 16 estados que prohibían el matrimonio interracial.
Cuando se aprobó la legislación la semana pasada, el presidente de Estados Unidos emitió un comunicado en el que afirmó:
El Congreso ha restaurado cierta medida de seguridad para millones de matrimonios y familias (…) También han brindado esperanza y dignidad a millones de jóvenes en todo el país que pueden crecer, sabiendo que su gobierno reconocerá y respetará las familias que construyen.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Y hoy, desde la Casa Blanca y rodeado de simpatizantes, Joe Biden firmó oficialmente la promulgación de esta nueva ley y con una sonrisa en su rostro expresó:
Estados Unidos da un paso vital hacia la igualdad, la libertad y la justicia, no solo para algunos, sino para todos