Estados Unidos.- En el marco de conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió este miércoles 8 de marzo un comunicado especial a través de la Casa Blanca donde honra a todas las mujeres y las niñas que son parte esenciales para el éxito y el progreso en todos los aspectos de la sociedad.
Como también, prometió que en su gobierno seguirán apoyando a los derechos de las mujeres y las niñas, tanto en su política interior y exterior, ya que mencionó sus derechos “están bajo ataque, provocando el retraso de comunidades enteras”, recordando a todas las mujeres afganas, iraníes y ucranianas por los últimos eventos que se han suscitado en sus respectivos países.
Te sugerimos: Joe Biden evalúa plan de vacunación masiva para frenar brote de gripe aviar
“En demasiadas partes del mundo, los derechos de las mujeres y las niñas están bajo ataque”, lamentó y mencionó al respecto a países como Afganistán e Irán y “el uso de la violación como arma de guerra” por parte del Ejército ruso en su invasión de Ucrania.
El demócrata reivindicó las políticas de su administración para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres y las “inversiones emblemáticas para dar a las familias más margen de maniobra y apoyar la participación de las mujeres en la fuerza laboral”. Sin embargo, dentro de su discurso, no llegó a hablar sobre el tema del derecho al aborto en Estados Unidos.
A su vez, hizo hincapié en que su Gobierno ha aumentado la financiación sobre la Ley de Violencia contra las Mujeres a 700 millones de dólares, el cual ayudará a “impulsar el acceso a servicios, justicia y cuidados para las supervivientes” de violencia.
“Continuemos trabajando para alcanzar un futuro en que las mujeres se sienten a la mesa, tengan la misma voz a la hora de dar forma a las decisiones, y las mismas oportunidades para contribuir a sus naciones”, concluyó.
Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
El mensaje de Biden se produce unas pocas horas antes de que su esposa, la primera dama Jill Biden, y el secretario de Estado, Antony Blinken, otorguen en una ceremonia en la Casa Blanca los Premios Internacionales a las Mujeres Valientes.