Argentina.- El presidente de Argentina, Javier Milei, lamentó este lunes el fallecimiento del papa Francisco, recordando su legado y enfatizando que en 2013 se convirtió “en el primer argentino en llegar a liderar la Iglesia Católica y conducirla con entrega y amor desde el Vaticano”.
Te puede interesar: El Vaticano prepara nuevo cónclave tras la muerte del Papa Francisco; así será elegido su sucesor
A través de su cuenta de X, el mandatario expresó unas palabras para el pontífice, de quien alabó su “bondad y sabiduría” pese a las “diferencias” expresadas públicamente y que, en palabras del propio mandatario, “hoy resultan menores”.
“Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”, publicó Milei en redes sociales.
Debes leer: ¿Qué reformas y cambios realizó en la Iglesia Católica el papa Francisco?
Por su parte, Milei declaró siete días de duelo nacional, así lo precisó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
“El presidente de la Nación decretará siete días de duelo por el fallecimiento del santo padre“, anunció.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
Milei subrayó además “la incansable lucha del Papado de Francisco para proteger la vida desde la concepción, promover el diálogo interreligioso y acercar la vida espiritual y virtuosa a los más jóvenes”.