MÉXICO.- El cuerpo sin vida de un hombre de tan solo 66 años de edad, fue hallado por elementos de seguridad del Parque Nacional Arches, de Utah. Estaba ahí porque tenía la misión de esparcir las cenizas de su padre quien había muerto hace poco, pero no completó su cometido por culpa de un golpe de calor, así lo dijo la hermana de la víctima.
James Bernard Hendricks era un explorador originario de Texas, quien recientemente había perdido a su padre. Por esa razón se aventuró en un recorrido por la Sierra Nevada, que conecta California con Nevada, donde planeaba ir a dejar los restos de su padre como una despedida.
Sigue la información internacional en la sección especial de Línea Directa
El hombre fue reportado como desaparecido desde el pasado 1 de agosto, ese mismo día su camioneta fue hallada en el estacionamiento al inicio del sendero en el parque Arches donde lo estacionó para seguir a pie (debido a que no contaba con permiso para ingresar a la reserva en el vehículo, como él mismo explicó).
“Ya que no tengo ninguna reservación de tráfico en el Parque Nacional Arches voy a arriesgarme (antes de que las restricciones de tránsito apliquen). De todos modos, la luz será mejor para los fotógrafos durante la mañana”, se lee en la última publicación de Facebook que hizo antes de morir.
Ese no fue el primer destino al que viajó, ya que el pasado 26 de julio publicó que había pasado por el bosque Ponderosa, al sur del Gran Cañón, ya que pretendía dejar las cenizas en algunos lugares significativos para su padre.
La hermana del fallecido contó el proceso de investigación que siguió la policía para determinar la causa de muerte de Jimmy, como solía llamarlo, a través de la misma red social.
“Hay reglas específicas para el senderismo, y una de ellas es mantenerse en el camino. Jimmy tomó una ruta alterna llamada Broken Arch que se extiende por alrededor de 3.21 kilómetros y tiene una elevación adicional de casi 18 metros, por lo que se considera un camino difícil por el Servicio del Parque Nacional”, escribió.
Ruth Hendricks continuó con la explicación y dijo que un golpe de calor había desorientado a su hermano James, como suele suceder a los exploradores en esa zona. Además, la víctima había comenzado a tomar un tratamiento médico que ocasionaba que su presión arterial disminuía.
El ingrediente final de la receta fatal de James fue la deshidratación, ya que su cadáver fue encontrado junto a su botella vacía y el día que desapareció se registró una temperatura de 32 grados. Sin embargo, autoridades del parque mantienen abierta la investigación sobre el caso.